martes, 6 de octubre de 2009

Sueños de espuma

Esta mañana la entrada en la estación de un tren de cercanías me ha despertado de un profundo sueño. Un estado fisiopsicológico caracterizado por la pérdida de la concienca, la abolición de la motricidad y la disminución de la vida. Recuerdo que la sensación fue curiosa. Pensé que había salido de mi pequeña estación y me encontré con que estaba sumergida en una situación fantástica y sin fundamento. Estaba soñando con espuma.

Estaba paseado feliz y contenta por las calles de mi barrio en North Station. Podía ayudar a todos aquellos que se cruzaban en mi camino hasta que me encontré con la burocracia de siempre. Y no la de vuelva usted mañana, sino la de vuelva otro día que pasará lo mismo que hoy.

Me ví en la necesidad de mirar un trocito de papel plastificado que llevo siempre en cartera para no sucumbir a las energías destructivas que emanaban de los locales grises de la administración. Tenía que ser amable y además tenía que ser paciente. Me dieron ganas de ejercitar el estrangulamiento mental pero mi razón y mi civismo me pusieron limitaciones al acto imaginario.

Me fui. Tenía otra cita urgente con algo parecido a un gran pastel que adorné con dos exquisitas guindas, una verde y otra roja. En la cita pastelera escuché buenas palabras, detecté delicadas sonrisas pero el resultado fue casi idéntico. Vuelva usted mañana que seguramente pasará lo mismo que hoy.

Con esta incursión fuera de los límites de mi estación he tenido suficiente para unos días. Volveré a escuchar la voz electrica y plana de la megafonía anunciando la llegada y salida de próximos trenes. Quizás alguno me lleve a otro lugar en donde la gente sea más amable, más paciente y sobre todo más sincera.



"Sweet child in time you'll see the line
The line that's drawn between the good and the bad
See the blind man shooting at the world
Bullets flying taking toll If you've been bad,
Lord I bet you have
And you've not been hit by flying lead
You'd better close your eyes and bow your head
And wait for the ricochet"

(Child in time - Deep Purple)

2 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Hermoso relato y linda musica.Piensos que el ser amables, no nos quita nada y ofrece mucho a los demás. Cuando estamos rodeados de personas amables, la vida es mas placentera. Saludos cordiales

La estación del norte dijo...

Gracias "De interés". Para mí la amabilidad dice mucho de las personas. Me gusta encontrar gente amable en mi camino porque me hace la vida más agradable. Y ahora que estamos en "crisis" tiene hasta ventajas. Ser amable es gratis. Quizás en un futuro las sonrisas y la amabilidad nos desgraven en la declaración de la renta.

Gracias por tu visita

Taina