lunes, 12 de octubre de 2009

Visión de futuro


Imagino que cuando esté a punto de morir

me entregaré a una luz difusa

en la que la realidad se confundirá con los sueños.

Las onduladas nubes

me dejarán colgada en el tiempo y en el espacio

y desde allí

trataré de recuperar un tiempo del pasado

o quizás, tal vez, del futuro.


Cuando esté a punto de morir,

el césped se inundará de llamas naranjas

que se fundirán con los planetas más próximos.

La nieve de la montaña se derretirá

y cuando el sol brille en lo más alto

me evaporaré hacia el universo.


Imagino que cuando esté a punto de morir

alguien me cogerá la mano para retenerme

y pedirme suavemente que me vaya tranquila.

Yo arrogante y poderosa me enfadaré con los dioses

y seguiré aferrándome a la vida

hasta que la luz invada mis venas y la sangre

se vuelva transparente.

Sólo entonces me marcharé.

Sólo cuando esté a punto de morir

cederé a las fuerzas invisibles

y trasladaré mi reino

hacia otros mundos.

No hay comentarios: