martes, 21 de octubre de 2008

Un poco de energía

Hoy ha sido un día difícil. Estaba envuelta en una especie de pesadilla y he tenido que ir entretejiendo frases y palabras ajenas para que no me estallaran en pleno corazón. Había pocas esperanzas en los gestos que veía, ira en las palabras que escuchaba y dolor en lo que me hacían sentir. Muchos días antes la crónica había sido escrita y los protagonistas de la historia interpretaron su papel. No había espacio para ser creativo, los diálogos eran demasiado estrictos.

La obra concluyó a pesar de que quedaban algunas escenas que inevitablemente tuvieron que posponerse. Quizás los protagonistas se embarquen en nuevas representaciones pero el final de esta comedia no llegará hasta que uno de los actores muera. A pesar de todo tengo que decir que me siento extrañamente bien. Se levantó el telón, los personajes subieron al escenario y masticaron sus diálogos, hubo momentos de lágrimas y no se esbozó ninguna sonrisa. Yo en la trastienda me fui quedando sin energía y me di cuenta de que necesitaba mi tiempo y mi espacio para recuperarme.

No hay comentarios: